martes, 2 de diciembre de 2014

La importancia de las redes sociales.

La importancia de las redes sociales.

En un principio, la Comunicación Entre Ordenadores era bastante simple, siendo una experimentación que buscaba unir distintos equipos pertenecientes a Redes Estudiantiles para realizar un básico Intercambio de Información destinado a fines educativos, teniendo posterior crecimiento en las redes primitivas que posteriormente fueron el puntapié inicial de lo que hoy en día es nuestra amada red de redes.
Fue así que comenzaron a aparecer los primeros Sitios de Internet que requerían de un servidor específico, conocimientos bastante avanzados para la época y mucha dificultad a la hora de montar una Página Web Propia, pero esto fue evolucionando progresivamente hasta llegar al concepto de Web 2.0, donde los usuarios son los protagonistas compartiendo lo máximo que puedan.
El mundo moderno nos ve prácticamente Conectados a Internet en todo momento y en todo lugar, contando no solo con la posibilidad de utilizar un Ordenador Portátil, sino también utilizar el servicio de Internet Móvil, siendo esta herramienta la que nos permite realizar lo anteriormente mencionado, subiendo constantemente información a la nube, sobre todo con el auge de las Redes Sociales.
Este tipo de sitio web no es más que una enorme sala de Intercambio de Información donde los usuarios comparten con otros todas las actividades que realizan, así como Contenidos Multimedia o bien simplemente textos, estando en contacto constante y con Actualizaciones en Tiempo Real, realizando intercambios de información y dando lugar a debates y comentarios sobre un contenido en particular.

Las redes sociales más populares hoy en día son Facebook, que contiene una actualización en tiempo real basada en compartir Actualizaciones de Estado, Contenidos Multimedia y Enlaces, y por otro lado tenemos a Twitter, donde todos los usuarios están inmersos en una especie de Sala de Chat universal, compartiendo mensajes de 140 caracteres y pudiendo realizarse menciones y mensajes privados entre cada uno de los miembros registrados.





Las redes sociales se han transformado en una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa y estar presente en ellas implica grandes ventajas y beneficios.
De la misma manera que las redes sociales se han convertido actualmente en una parte vital de las relaciones entre amigos, familiares y desconocidos, lo mismo funciona para una empresa.
Así una empresa sea grande o pequeña, tenga 50 años en el mercado o recién empiece, el marketing digital se ha vuelto esencial para todas aquellas empresas que buscan llegar a sus clientes. Las plataformas sociales son una buena herramienta.



Su importancia
La importancia de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest radica en que se han convertido en un nexo entre las empresas y sus clientes.
Internet ha crecido en los últimos diez años exponencialmente, dejando atrás a los medios tradicionales de comunicación como la prensa escrita, la radio y la televisión y esto implica que la comunicación de una empresa también debe avanzar en este camino.
Los hashtags permiten unificar temas de conversación y puedes usarlo además, para propias campañas de marketing.
Rápidamente sobre las redes sociales más populares para no quedarse atrás:

El porqué se deben usar 
Los beneficios y ventajas de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest puede significar para tu empresa el ser conocida masivamente, o pasar desapercibida y no tener perspectiva de futuro y mucho más si la marca necesita tener presencia online.
La utilización de las redes sociales son vitales para que un buen plan de marketing digital funcione y esto después se exprese en nuevos clientes y en una mayor cantidad de ventas.
Son canales de comunicación que permiten una gran promoción, se pueden usar gratis y son una excelente herramienta para promocionar todos los productos de la marca, dar a conocer el objetivo y la misión de la empresa, informar noticias y hasta para vincularse y para hacer negocios con otras empresas o para encontrar nuevos profesionales.
También sirven como nexo para aumentar el tráfico de visitas en la página Web institucional, un aumento de visitas puede convertirse en que más personas conocen la empresa y más. 
Las posibilidades de utilizar estas plataformas pueden ser infinitas, por esto es imprescindible buscar todas las alternativas reales para tener la mayor presencia en la Web, mientras más se comunique y a su vez se profesionalice y se les de vida a las cuentas de la empresaexisten mas posibilidades de cumplir con los objetivos.





En la actualidad no es suficiente ser un equipo popular, tener millones de aficionados y seguidores en las redes sociales. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas pueden presumir tener al mayor número de fanáticos atentos a sus cuentas de Twitter, Facebook o YouTube, pero no de manejar de la mejor manera esos canales de comunicación.
Al final, a pesar de ser clubes que no llegan ni al millón de followers sumando sus cuentas de Twitter y Facebook, que son las que se pueden consultar en cualquier instante desde un teléfono móvil, Atlas, Pachuca, Morelia, América como el único equipo grande, y Leones Negros son los que mejor interactúan con sus seguidores, de acuerdo con un ranking elaborado por el periódico Récord, en el que se califica semanalmente el desempeño.
Dicha clasificación toma en cuenta el número de fotos y videos que comparten los clubes, así como la información de la institución, promociones, interacción con sus seguidores y la creatividad. Tras ver que sólo Águilas saca la cara por parte de los conjuntos más populares, Andreas Schou, experto en redes sociales nacido en Dinamarca y establecido en España, dijo a El Economista que Chivas, Cruz Azul y Pumas están dejando escapar una gran oportunidad de captar mayores seguidores y generar pasión en sus aficionados.
“La atención del consumidor o del fan del club de futbol ha cambiado. Ahora mira más el móvil y las redes sociales. Es ahí donde hay que captar su atención y enamorarles”, destacó el especialista, quien ha impartido cursos alrededor del mundo, incluido nuestro país.



Andreas agregó que estudios realizados en México en enero del 2014 sobre el uso de las redes sociales muestran que los usuarios usan estas herramientas en promedio durante casi cuatro horas al día y 59% de ellos desde su teléfono celular. “Un club de futbol o una empresa que no está presente en las redes sociales pierde la oportunidad sacar provecho de este nuevo medio”.
Schou explicó que a los equipos grandes de nada les sirve tener millones de followers, ya que al no manejar bien sus cuentas de Twitter, Facebook y YouTube, pierden la oportunidad de “generar pasión, compromiso y participación”, fortalecer su relación con sus fanáticos, y por consecuencia, con la marca de su empresa.
El especialista en redes sociales habló sobre los recursos a los que pueden apelar los equipos que están fallando en su interacción con sus aficionados mediante esta vía. Tras señalar que no aprovechan “la pasión que genera el futbol para así llegar a más personas”, destacó que deben poner mayor atención en lo que necesitan y quisieran ver sus seguidores.
Andreas explicó que todos los equipos deberían de valorar que mediante las redes sociales se han derribado las barreras para iniciar un negocio, ya que antes sólo existían la televisión y el radio, que eran muy costosos. “Además, en las redes sociales, las empresas pequeñas tienen varias ventajas sobre las empresas grandes”.
Chivas, Cruz Azul y Pumas son tres equipos que destacan por tener la mayor cantidad de seguidores en sus redes sociales, pero al mismo tiempo destacan por no sacar provecho de ello. Por ahora, son Atlas, Pachuca, Morelia, América y Leones Negros los que han marcado la pauta en una guerra fuera de las canchas.

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